16 de marzo de 2021

Gobernador Márquez: “Agradecemos la llegada transversal de la vacuna a la provincia Capitán Prat”

Cochrane. Este miércoles se dio el inicio a uno de los procesos más esperados en el último tiempo con relación a la pandemia por Covid19. Pues en todo el país ya se ha comenzado a vacunar a la población de mayor riesgo como adultos mayores y personal de salud que día a día se ven expuestos al virus.

En tal contexto, en la Provincia Capitán Prat, la más austral de la región de Aysén, también se llevó a cabo el operativo de vacunación el mismo día y horario que en el resto del país, razón por la que tanto autoridades como la misma comunidad, han valorado que la medida haya sido transversal llegando hasta los territorios más aislados como lo son las comunas de Tortel y Villa O’Higgins.

De acuerdo con ello, el gobernador Gustavo Márquez destacó “estamos en la comuna más austral de la provincia continuando con el proceso de vacunación, donde agradecemos al alcalde Roberto Recabal por las facilidades otorgadas porque sin duda que sin el apoyo de los alcaldes esto podría haber sido complejo. Hoy así como se está vacunando en el norte del país, también en la zona sur está sucediendo lo mismo con los adultos mayores de Villa O’Higgins, por lo que hoy estamos esperanzados que esta inmunización masiva que iniciamos como Gobierno sea el gran paso para poder tener tranquilidad, mejor salud y para poder volver, aún con las medidas pertinentes, a la vida normal”.

Asimismo el alcalde de Villa O’Higgins Roberto Recabal, quien también recibió la vacuna, valoró “primeramente dar las gracias al mundo científico por su trabajo abnegado de traer la vacuna que nos da la esperanza de protegernos de esta pandemia. Y también felicitar a nuestro gobierno por la rápida acción de comprar aproximadamente 80 millones de  dosis a los laboratorios más importantes del mundo. El día de ayer visitamos en compañía del Gobernador Provincial el liceo local donde se procedió a vacunar a 40 adultos mayores. Las gracias a la Seremi de Salud y muy especialmente al personal de la Posta local por el excelente trabajo realizado”.

Si bien la pandemia en la localidad ha sido controlada y con bajos registros por Covid positivo, tanto adultos mayores como sus familias, destacaron la importancia de poder acceder a la vacuna en esta instancia, debido a la complejidad que implica la extensión del territorio y sobre todo traslados e implementación hospitalaria de las postas rurales y hospital de Cochrane.

Por su parte Margarita Gómez, nuera de uno de los adultos mayores que recibieron la inoculación con la vacuna Sinovac destacó “Para mí es muy bueno que haya llegado la vacuna hasta Villa O’Higgins y que haya sido beneficiado mi suegro. Para él es una alegría y en parte le va a cambiar la vida porque desde marzo que aquí la gente está encerrada entonces para ellos como adultos mayores es muy complicado aislarse entre sus pares y ya con esto que se vacunan ahora y luego el 3 de marzo tienen que volver a vacunarse, ya como que les dará un poco más de seguridad y con las medidas que todos sabemos van a poder medianamente hacer su vida normal”.