Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

12 de febrero de 2020

Gobernador Gustavo Márquez sostiene diversas reuniones de planificación año 2020 para Capitán Prat

Un verano de Gobierno en terreno y sosteniendo importantes reuniones en beneficio de la Provincia, ha desarrollado el Gobernador Gustavo Márquez junto al equipo provincial. Tiempo que también se dio, para plantear diversas situaciones a las distintas carteras ministeriales en la capital regional, como lo son medio ambiente, energía, Gobierno Regional y ministerio del deporte.

“Decir que estas agendas surgen sin duda a partir del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también de las peticiones de la comunidad respecto a temas que van planteando en cada una de las visitas que realizamos en la Provincia. Una de las principales o de la forma en la que hemos enfocado esta gestión de la Gobernación Provincial, ha sido estar en terreno y con la gente”, afirmó Gobernador Márquez Cadagán.

En tal sentido, se dirigió hasta las dependencias del  Instituto Nacional del Deporte junto al Seremi del Deporte en la región, donde se planteó la posibilidad de respaldar este año un programa que se estaba desarrollando en la comuna de Cochrane, conocido como el programa de apoyo a personas con temas de salud cardiovasculares. Para lo que de buena manera, esta petición fue acogida, en donde se planea que se pueda desarrollar a partir de marzo de este año.

Otro punto destacado con alta importancia fue la necesidad de muchos hogares de la Provincia por energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, donde el Seremi de Energía comentó los avances del proyecto 3 de estos sistemas donde además se planteó la posibilidad de renovación en etapas anteriores.

De acuerdo con esto, Gobernador Gustavo Márquez comentó “revisamos toda la cartera de proyectos de zona de rezago, donde pretendemos incorporar estas soluciones fotovoltaicas  que nos va permitir a soñar a corto plazo tener buenas noticias para los vecinos. Estuvimos también viendo como protegemos el medio ambiente de la Provincia Capitán Prat, como por ejemplo el recambio de calefactores que ya se hicieron en Villa O’Higgins, vamos a continuar en Cochrane en un mediano y corto plazo y vamos a estar en permanente apoyo a la comuna de Tortel desde todos los ámbitos. Así que ha sido una visitita fructífera y esperamos mantenernos coordinados con todos los servicios públicos y con los municipios de nuestra Provincia”.