Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

13 de agosto de 2020

Gobernación gestiona aporte de forraje para campesinos de la provincia

La iniciativa es parte de las gestiones sociales que ha realizado la Gobernación Provincial liderada por el Gobernador Gustavo Márquez denominada «Capitán Prat Comparte», donde a través de la colaboración de privados quienes también son parte de la comunidad provincial, se ha podido entregar alimentos, leña (extraída por el propio equipo provincial) y recientemente la ayuda de forraje para animales de los campesinos de toda la provincia que se han visto en dificultades para alimentar a sus producciones en esta temporada invernal.

En este sentido, el gobernador Márquez Cadagán señaló «en tiempos de pandemia hemos recibido una importante donación de dos vecinos de la región de Aysén que quieren aportar con el desarrollo campesino, con la buena producción de animales, especialmente en la primavera, donde los vecinos que desarrollan este rubro en el campo necesitan tanto y hoy hemos comenzado a entregar a algunos vecinos, que son quienes más lo necesitan, la posibilidad de fardos de pasto para poder sustentar de mejor manera su producción. En nombre del presidente Sebastián Piñera y de los vecinos de la provincia Capitán Prat, agradecemos el apoyo de estas personas que de buen corazón han hecho este aporte y agradecemos la oportunidad de poder seguir realizando actividades sociales junto al equipo de la Gobernación».

Cabe destacar, que dicha ayuda ha llegado a los sectores rurales de Cochrane, como lo son Tres Lagos, El Maitén, Colonia Norte, Lago Cochrane y alrededores del radio urbano de la comuna, con la intención de planificar un viaje con este aporte a las comunas de Tortel y los sectores más apartados de O’Higgins, visitando a los pobladores que más lo necesiten.

Por su parte, Víctor Reyes poblador del sector El Maitén, destacó «es de gran ayuda este alimento que me trajeron para mis animales. La verdad me habían dicho que la gobernación estaba realizando esta ayuda a algunos campesinos así que fui a la gobernación a preguntar si podría recibir. Yo realmente nunca pido nada, así que me atreví y fui y afortunadamente hoy llegaron hasta la casa y me trajeron estos 10 fardos de pasto así que muy agradecido del gobernador y su equipo por esto».