17 de mayo de 2021

Gobernación Capitán Prat firma convenio para entrega de leña con los tres municipios de la provincia

Cochrane.-  Tras la positiva aceptación de los alcaldes de las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins, la gobernación provincial realizó ceremonia de celebración de firma, mediante la alianza generada con la Corporación Nacional Forestal de la provincia, en el marco del programa de “Manejo de plantaciones para disminuir riesgos de incendios forestales en la ciudad de Cochrane, y reconversión de plantaciones a bosque nativo en áreas priorizadas”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

De acuerdo con ello, la autoridad provincial Marquez Cadagán destacó “hoy nos encontramos junto al gran equipo de la provincial de Conaf, donde debemos agradecer primero que todo ese gran trabajo que han desarrollado y contarles que producto de un proyecto FNDR de manejo de plantaciones, financiado por el gobierno regional de Aysén y votado positivamente por sus consejeros, hoy nos va a permitir entregar un nuevo producto a la comunidad a través de los municipios de la provincia Capitán Prat que es la leña: leña de calidad, con un nivel de humedad bastante aceptable, para que a través de los departamentos sociales de los municipios sea entregada a los vecinos más vulnerables”.

En base a lo mencionado por el Gobernador Márquez, la iniciativa cuenta con cerca de 500 metros de leña, los que van a ser distribuidos y recibidos para mejorar las alternativas de economía del hogar y también aportar al medio ambiente con una producción de calidad de material combustible limpio y que podrá llegar a las tres comunas de la provincia Capitán Prat.

Por su parte, Maria Elena Suarez comentó “estamos muy felices de poder hacer entrega de esta leña que va a beneficiar a varios pobladores de la provincia, gracias a este trabajo que se ha hecho en conjunto con la Gobernación Capitán Prat y Gobierno Regional, hemos podido desarrollar el programa de manejo de plantaciones. Por lo que nos pone contentos el seguir trabajando en coordinación para apoyar a la comunidad”.

Finalmente el gobernador se mostró agradecido del trabajo realizado por la Corporación Nacional Forestal  enfatizando: “gracias a todos quienes laboran desde lo administrativo a lo productivo en terreno, porque gracias a ellos hoy y en representación del gobierno del presidente Sebastián Piñera, pudimos entregar este producto a los vecinos de la provincia”.