11 de marzo de 2021

Cochrane: Jornadas de fiscalización para prevención de incendios forestales

Cochrane.- Tras una semana de altas temperaturas, la Gobernación de Capitán Prat realizó coordinación para que la Corporación Nacional Forestal en la provincia con el apoyo de Carabineros de la 4ta Comisaría y la Compañía Andina N°20 realizaran patrullajes preventivos para alertar tanto a visitantes y turistas de balnearios y camping, los riesgos de realizar fogatas con el motivo de prevenir incendios forestales.

De acuerdo con ello, el gobernador Gustavo Márquez señaló que “el realizar gestiones que nos permitan coordinarnos como Estado es una de mis principales funciones en la provincia, y la verdad es que no queremos por ningún motivo revivir aquel mega incendio que nos afectó en verano del 2019, por lo que frente al pronóstico climático que venimos arrastrando este verano, se hizo imprescindible el redoblar toda medida de prevención que nos evite un incendio forestal. Por ello agradecemos la colaboración y voluntad de nuestros carabineros y ejército quienes frente a todas sus actividades diarias además destinaron personal a realizar estas jornadas de patrullaje”.

Frente a lo mencionado por la autoridad provincial, estas jornadas se realizaron dos veces al día en donde el objetivo era acercarse a conversar con los campistas y visitantes, lo cual permitió difundir el mensaje de prevención a las personas que ingresaron a los distintos sectores aledaños a la comuna de Cochrane.

En tal sentido, la jefa provincial de Conaf, María Elena Suárez detalló “A raíz de las altas temperaturas que vivimos las últimas dos semanas, necesitamos contar con el apoyo de más personal, además de las brigadas, por lo tanto recurrimos a nuestros grande amigos como lo son carabineros y ejército, quienes nos apoyaron en la realización de estos patrullajes preventivos, gracias a las distintas coordinaciones que realizamos por medio de la gobernación provincial”.

Cabe mencionar que la actividad se mantendrá mediante el pronóstico del tiempo arroje altas temperaturas, ya que esto genera una mayor aglomeración de familias y grupos en los principales balnearios de la localidad alertando el riesgo que se produzcan incendios mediante el mal uso del fuego.